La Importancia de contar con un blog en tu sitio web

Un blog representa mayor dinamismo comparado con una página web. Es posible una interacción más directa con el usuario, porque los textos de cada entrada cuentan con una sección para que los visitantes o suscriptores puedan comentar.

Surgen con la masificación del acceso a Internet. Luego que las empresas o negocios entendieran la importancia de difundir la información corporativa y comercializar productos, los particulares decidieron no quedarse atrás y hallaron en los blogs la oportunidad de proyectar sus sitios personales.

La ventaja de estas herramientas es que no debemos que tener conocimientos profundos en cuanto a la construcción y diseño de páginas web. La mayoría se vale de plantillas existentes que hacen práctico y sencillo su manejo.

El desglose de su importancia

En un blog podemos volcar de manera estructurada la información que consideremos de interés para nuestros lectores; suelen referirse a aficiones y mayormente a opiniones. Pero últimamente se adaptan al trazo de planes orientados a negocios futuros.

También funcionan para que un emprendimiento o sueño de independencia comience a materializarse.

Esta herramienta de difusión de contenido representa un beneficio para quien lo usa, al permitirle editar una línea de texto a la que puede añadir video e imágenes.

Además, sacan una ventaja considerable frente a las páginas, porque el propio redactor de contenidos tiene el control del blog, siempre que cuente con acceso a Internet en cualquier dispositivo móvil o un computador. Un blog nos da presencia en la web.

Nos deja difundir contenido importante

Se consideran un canal de difusión de contenido con gran relevancia, el cual se ha consolidado como plaza para el intercambio de opiniones y debate entre quienes lo visitan y los que se suscriben.

A través de ellos nos conectamos e interactuamos con la audiencia que sigue a nuestra organización, emprendimiento o relatos.

Para que funcione, es fundamental alimentarlo con contenido de calidad y mantener siempre su presencia tanto en los principales motores de búsqueda, como en los medios sociales.

Teniendo en cuenta la expansión de la world wide web y el alcance que permite, no hay que desaprovechar las vías que dispone para hacernos publicidad, independientemente si es un blog con contenido personal o un enlace para promocionar nuestros productos y servicios, en busca de potenciales clientes.

¿Qué hace exitoso mi blog?

  • Procura que tenga entradas relevantes o post corporativos atrayentes por el título.
  • No deben faltar las palabras claves.
  • Los post tienen que responder a una estructura (titulación, frases cortas, listas, imágenes, etc.), siempre despuntando por la información que sea de mayor relevancia.
  • La utilidad debe predominar, así que no sobran los textos que aporten consejos.
  • El SEO es fundamental para el posicionamiento. Conviene usar aplicaciones que determinen si los usuarios colocan links que dirijan hacia el blog y el tráfico que tenemos en las redes sociales.
  • Credibilidad y precisión. Ambos son indispensables para que la experiencia del lector sea buena y decida quedarse, además de recomendarnos. Para ello, hay que cuidar la ortografía y gramática, porque eso hace los textos fiables. Nunca, jamás, copies texto ajeno sin atribuir a la fuente original.
  • Si es fácil de encontrar, seguro será exitoso. Está atento a los enlaces internos y consigue un buscador eficiente para el blog.
  • Actualízalo, para que siempre tengas algo nuevo que ofrecer.
  • La sencillez es otro factor fundamental. Enfatiza en el lenguaje simple y personal, al igual que en las imágenes, tablas y gráficos.

Los blogs añaden valor y maximizan las experiencias de los usuarios. De ahí su importancia cuando nos lanzamos a un emprendimiento o queremos ofrecer algo más de la empresa que ya creamos.

Deja un comentario