¿Por qué debo tener un sitio web?

“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. Así lo dijo Bill Gates y no se equivocó. Actualmente los negocios en cualquier ramo obtienen múltiples beneficios si cuentan con presencia en línea.

Una página web es una herramienta eficiente para que una empresa sea conocida por potenciales clientes, sin desembolsar grandes sumas de dinero en otros métodos publicitarios.

Por excelentes que sean los servicios que ofrecemos, de nada valen si no nos hacemos encontrar en Internet.

Actualmente este es el principal canal o directorio de búsquedas en el mundo, así que aprovecha sus bondades y no pierdas terreno ante la competencia. En este texto revelaremos las ventajas de una empresa con presencia en la web.

  1. 1. Promoción las 24 horas

Cuando queremos informarnos sobre los productos o servicios de un negocio, si vamos a un local físico nos limita el horario de atención. Pero con la web es distinto. Al contar con una página en línea trabajamos las 24 horas del día. Apenas unos cuantos clics y los usuarios podrán pasearse por todo lo que tenemos para ofrecer.

  1. 2. Expansión

Aunque suene cliché, es totalmente cierto que el Internet nos lleva a cualquier parte del mundo, en cuestión de segundos. Por él llegamos a más gente y expandimos las oportunidades de negocio.

Las páginas web dan cancha a la competitividad y abren la posibilidad de ampliar la cartera de clientes; en consecuencia, se traducen en más ingresos.

  1. 3. Publicidad efectiva

Con una página, las promociones serían más efectivas. No dependeríamos únicamente de flyers o correos, pues ninguna de estas técnicas garantiza que el usuario final se interese en entrar a nuestro sitio.

En cambio, “sacamos jugo” a los visitantes que llegan mediante las búsquedas normales en Google. La curiosidad aporta puntos. Ni hablar del ahorro que representa no gastar dinero en material POP.

  1. 4. Adelantas a tus rivales

La competencia es bárbara, así que no puedes quedarte atrás. Es esencial crear una imagen de marca, porque es la única manera de hacer que el negocio crezca y de ganarles el paso a los competidores. No olvides que actualmente, hasta las microempresas, tienen un sitio web y si no las adelantamos, por lo menos hay que igualarlas.

  1. 5. Comunicación eficaz

Un sitio web funciona, además, como enlace comunicacional con proveedores, clientes y también con los empleados. Es una forma de ofrecer un mejor servicio, presentando toda la información que alguien busca, sin necesidad de aguardar por un folleto impreso que lo detalle.

La retroalimentación es inmediata, porque un sitio bien diseñado debe incluir formularios en los que el internauta envíe sus inquietudes sobre el producto o plantee las sugerencias que crea conveniente. Igualmente podemos evaluar con cuestionarios qué tan satisfechos están los consumidores.

  1. 6. Prestigio y autoridad

Credibilidad, prestigio y autoridad. Son tres cualidades que conseguimos con una buena página web. En este ítem el diseño es trascendental, porque si es de calidad aportará imagen de grandeza y éxito.

No se trata solo de tener un sitio, sino de aprovechar todos los recursos. La competencia lo hará y para no amilanarnos, debemos encararlos con una excelente carta de presentación, pues las comparaciones no faltarán.

  1. 7. Incremento de ventas

Los sitios online aparte de atraer y relacionarnos con clientes, indudablemente mejoran las ventas. Generalmente investigamos antes de comprar un producto o pagar por algún servicio. Es ahí donde la página hace su trabajo, detallando las ofertas y destacando las ventajas de quedarse con nosotros.

Estando en la web, a través de un dispositivo móvil o un computador, los clientes vendrán a ti y te enrumbarás hacia el éxito.

¿Aún dudas en tener la tuya?

Deja un comentario

Descubre como atraer clientes a tu página web de manera efectiva !