¿ Por que contratar un diseñador freelance ?

Hoy tengo el placer de presentarles a Pameliz Ramirez, especialista en WorPress y diseñadora de páginas web orientadas a la conversión en pamelisrdesign.com

En este post invitado ella te explica las razones por la cual las empresas y los clientes independientes prefieren contratar diseñadores Freelance.

Empecemos.

 

 

Agradezco a Roberto Pena por la invitación a compartir un poco de mis conocimientos en su espacio web. Muchas Gracias, y éxito en tu proyecto.

Como mencioné antes ofrezco mis servicios de diseño web tanto a personas como a empresas de manera independiente o como algunos le llaman de manera freelance.

Muchas empresas han optado por contratar este tipo de servicios de la mano de un freelance en vez de una agencia. Y cada vez son más los profesionales que emprenden un negocio de este tipo.

Ahora me gustaría contarte un poco sobre los beneficios de contratar a un profesional Freelance, empecemos.

Por qué contratar a un freelancer para su proyecto ?

Suelen ser más eficientes, organizados y asertivos. Optimizan mucho mejor el tiempo para garantizar resultados sustanciosos; además, ayudan a completar tareas pendientes o a materializar grandes proyectos gracias a sus conocimientos, amplia visión del negocio y motivación. Señores, aquí algunas ventajas de un freelancer o, si lo prefieres, profesional independiente.

Pues sí… muchas empresas en el mundo han entendido las bondades de esta figura, por lo que cada vez es más alta la tendencia a su contratación para el cumplimiento de trabajos específicos. ¡Y vaya que la experiencia ha dado grandes frutos!

¿Aún no tan convencido? A continuación, una lista de razones por las cuales es mejor solicitar los servicios de un freelancer. Seguro terminarás cayendo en cuenta:

Por qué un freelancer es la mejor alternativa

Muchas son los beneficios, por lo que compañías a nivel mundial (más del 75%) les han sacado el jugo a los trabajadores independientes. Pero, ¿por qué son tan necesarios hoy en día?

-La contratación de un freelancer se hace necesario, sobre todo para llevar a cabo ciertos trabajos que requieren la inversión de gran cantidad de tiempo. De esta manera, estarías dejando en buenas manos tareas específicas dando a otras la prioridad que ameritan.

-Un profesional independiente, por lo general, absorbe de otras empresas y experiencias conocimientos esenciales que podría aplicar en proyectos futuros. Las nuevas ideas y las nuevas perspectivas redundarán en resultados óptimos.

-Si el trabajador contratado logra internalizar de lo que trata el negocio, es probable que vuelvas a solicitar su apoyo para proyectos futuros. A fin y al cabo, es necesario establecer una relación de confianza con esa persona que, seguramente, deberá tener acceso a información confidencial.

-También, será súper útil tener a la mano una visión distinta del negocio, algo que dará la oportunidad de retroalimentar y, por su puesto, mejorar las perspectivas de la empresa.

-¿Quieres respuestas rápidas y oportunas? Entonces contrata a un freelancer, pues la comunicación con este trabajador no dependerá de ningún intermediario. Por lo general, se crea una relación más directa entre cliente y profesional, por lo que se reduce cualquier posibilidad a malos entendidos.

-Muy importante. Los costos operativos disminuyen, ya que el profesional independiente llevará a cabo cualquier asignación desde su casa. No habrá gastos por concepto de oficina o transporte. Además, el contratante ahorrará dinero en vacaciones, seguro social y prestaciones.

-Un punto a favor es la motivación que un freelancer aporta a los trabajadores internos. ¿Cómo lo logra? Muy sencillo… una vez que el independiente da a conocer su punto de vista incitaría a la participación del resto, reforzando el equipo.

-El nivel de compromiso es mayor, por lo que dedicará tiempo y esfuerzo al trabajo, a fin de poder entregar resultados satisfactorios. Y, claro, además de la remuneración por el deber cumplido, la mejor recompensa es ser contratado por la misma empresa para nuevas actividades

Clasificación de los freelancers

1.- Freelancer clásico: Son aquellos que prestan servicios para una o varias compañías a la vez por tiempo indefinido. Como su nombre lo indica, son los más comunes.

2.- Freelancer dedicado: A diferencia del anterior, estos llevan a cabo trabajos para una sola empresa por un tiempo indeterminado. Al terminar, pueden asumir otros proyectos con otras compañías.

3.- Freelancer nocturno: Por lo general, tienen un trabajo a tiempo completo en una compañía, pero durante las noches realizan trabajos independientes. De estos abundan muchísimo actualmente.

4.- Freelancer multitrabajo: Llevan a la par trabajos convencionales y proyectos freelance. Hay que tener cuidado con el manejo del tiempo y, por consiguiente, la eficiencia en las tareas a realizar.

Trabajadores independientes o freelancers han tenido mucho auge y, gracias a la tecnología, un mayor alcance, razón por la cual hay cada vez más profesionales dentro de cualquier rama prestando sus servicios a través de contratos temporales.

¿Convencido? Entonces pon manos a la obra.
Gracias por leerme.

Soy Pamelis Ramírez
Diseñadora Web Freelance de la República Dominica
Visitar mi web

Deja un comentario

Descubre como atraer clientes a tu página web de manera efectiva !