Beneficios de una estrategia conjunta entre redes sociales y sitio web

El marketing en línea se ha convertido en una forma eficiente de promocionar un negocio, no obstante aún existen canales que no se explotan en todo su potencial. Definitivamente la combinación del sitio web y las redes sociales hará que una estrategia triunfe, ya que se mezclan herramientas y técnicas que sirven para aumentar el alcance los productos o servicios en línea.

Las redes sociales constituyen una excelente vía para aumentar el tráfico hacia un sitio web, debido a que cada día aumenta el número de personas que se introducen en el mundo de las RRSS.

Por tal motivo, los perfiles de una marca en Facebook, Twitter e Instagram deben seguir un comportamiento acorde con lo que se ofrece en el sitio web. Es decir, los textos publicados en las redes tienen que llevar un extracto del contenido que ofrece el sitio para llamar a la audiencia

Hacerlo de esta manera hará que todos apunten hacia la misma dirección y obtengan los beneficios del marketing. Se trata de un enfoque potente y económico para generar más ventas y expandir sus esfuerzos, con las siguientes ventajas: 

  • Las redes sociales siguen creciendo rápidamente

La expansión de la tecnología móvil ha hecho que cada vez más personas ingresen a las redes sociales, sin importar su edad. Esta conectividad móvil aumenta el consumo de contenido, por lo que constituye un nicho que debe ser atendido con una estrategia específica para conectarse con los clientes.

  • Las redes sociales influyen en decisiones de compra

Actualmente las redes sociales se centran en el comercio y la personalización. A través de ellas se pueden crear campañas y anuncios personalizados que influyen al momento de comprar productos o servicios.

  • Se saca ventaja sobre los competidores

Las estrategias claras y alineadas con los objetivos comerciales en redes sociales y el sitio web permiten planificar, priorizar, ejecutar, medir y optimizar. Esto conducirá a mejores resultados porque se persigue una misma dirección.

  • Los clientes están activos en las redes sociales

Es probable que algunos de tus clientes deseen obtener información de tu marca a través de alguna red social, pues estas figuran como una ventana para exponer todo el contenido del sitio web, además de que son un canal para la atención personalizada.

  • Se puede mejorar la reputación

Las redes sociales han sido una plataforma donde se mejora la reputación de una marca, pero también se puede arruinar. Si los textos y el resto del contenido se cuidan, habrá mayores probabilidades de enganchar al público.

Importancia de la estrategia

Cuando no se tiene un enfoque estructurado para la comunicación del contenido del sitio web a través de las redes sociales, una marca corre el riesgo de desperdiciar sus recursos en actividades que no aportarán ningún beneficio. Las empresas más inteligentes trabajan para atraer clientes basándose en objetivos, metas y objetivos claros para obtener resultados.

Sabiendo esto, necesitas una estrategia para conectarte con los clientes. No se trata de una decisión táctica, sino que requiere pensamiento estratégico para que las necesidades sociales se alineen con los otros canales de comunicación.

Enfócate en crear contenido de calidad para el sitio web, que sirva para atraer y enamorar a los clientes. No obstante, el trabajo no se puede quedar allí porque se corre el riesgo de que no llegue a las personas deseadas. Por tal motivo, están las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, que permiten la publicación de extractos para enganchar y llevar tráfico al sitio web.

El marketing digital ofrece muchas posibilidades en la actualidad, siempre y cuando las estrategias se diseñen con inteligencia y se empleen las diferentes herramientas disponibles. ¡Aprovecha las redes y haz crecer tu negocio!

Deja un comentario